Claudia Sheinbaum recibe bastón de mando en Xochimilco
Integrantes de los pueblos originarios de Xochimilco recibieron a la ex jefa de gobierno de la Cdmx, para mostrarle su confianza y respaldo de cara al proceso político que comenzará mañana
Durante dicha ceremonia, Amalia Salas Casales, activista en defensa del maíz, la tierra y el agua, puntualizó que Sheinbaum Pardo es una mujer con valentía para luchar por las causas justas pues es la primera mujer que ha luchado por las mujeres, por los pueblos y barrios, como nunca nadie lo había hecho.
Las comunidades de los pueblos originarios solicitaron a elementos de la naturaleza, permiso para empoderar el camino de la ex mandataria local a través del conocimiento para que sea ella quien se convierta en la próxima mujer en liderar los destinos de la nación.
Pido que esta gran mujer llegue a ser presidenta, que ha demostrado con su trabajo que ha sido una mujer luchadora que se ha dedicado día y noche a trabajar. Tenemos que apoyarla con mucha fe, con mucha esperanza, con mucha voluntad para que México se salve de tantas enfermedades, de tanta violencia, de tanta pobreza.
Amalia Salas Casales, - Activista en defensa del maíz, la tierra y el agua de Xochimilco .
Carolina Muñoz Rodríguez, otra de las activistas de los pueblos originarios de Xochimilco, agradeció a Sheinbaum Pardo por su gran compromiso con los barrios originarios de México y le pidió honrarlos con responsabilidad, entregando el corazón y la inteligencia que la caracteriza para garantizar el buen vivir de todas y todos.
Finalmente Monserrat Acevedo González, en representación de los jóvenes de los pueblos originarios hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres sigan ocupando espacios importantes en la sociedad y agradeció a Claudia Sheinbaum por ser la imagen de la lucha femenina con sus logros y éxitos ‘’es un gran ejemplo de la lucha de la visibilización de las mujeres y de los pueblos originarios' puntualizó.