Clima Yucatán: ¡No guardes el abrigo! Pronostican nuevo frente frío para el estado
La temporada de frentes fríos sigue activa en el estado dejando bajas temperaturas y cielos nublados
MÉRIDA, Yucatán.- El clima en Yucatán sigue sorprendiendo con el paso de frentes fríos que mantienen bajas temperaturas en la región.
Este jueves, predominarán condiciones de tiempo estable, con cielo parcialmente nublado y mínima probabilidad de lluvias, debido a una masa de aire frío que sigue afectando la zona.
Sin embargo, se esperan temperaturas mínimas de hasta 10 °C durante la noche y el amanecer, principalmente en el centro, sur y oriente del estado.
Ver nota:
¿Cómo sobrevivir a la 'heladez', según los yucatecos?
¿Cuál es el clima en Mérida?
Hoy en Mérida se espera un día con intervalos de nubes y claros. Por la mañana, las temperaturas rondarán los 22 °C, mientras que por la tarde alcanzarán un máximo de aproximadamente 27 °C. Durante la noche, el termómetro volverá a descender a cerca de 22 °C. Los vientos soplarán desde el Norte a una velocidad promedio de 14 km/h.
Ver nota:
¿Debo ponerle ropa a mi perro por la heladez? Esto dicen los expertos
¿Cuándo entra el nuevo frente frío?
Para el fin de semana, esta masa de aire frío comenzará a disiparse, pero no guardes el abrigo, ya que un nuevo fenómeno de aire polar ingresará al estado la tarde-noche del miércoles 11 de diciembre.
Este fenómeno traerá un evento norte fuerte con vientos de hasta 45 km/h, oleaje elevado y un marcado descenso de temperaturas. Además, se pronostican lluvias y actividad eléctrica debido a una vaguada asociada al frente frío.
Ver nota:
Lluvias en Yucatán: Esta es la asombrosa transformación forestal de MX (FOTOS)
Las condiciones marítimas también se verán afectadas, lo que podría derivar en el cierre de puertos. Las autoridades han emitido alertas y exhortan a la población, especialmente en zonas costeras, a mantenerse informada.
¿Cuál es el tipo de clima en Yucatán?
El clima en Yucatán es mayormente cálido y húmedo, caracterizado por precipitaciones que se presentan principalmente en la temporada de verano. La temperatura promedio anual ronda los 26 °C, aunque durante abril y mayo, los meses más calurosos, las temperaturas pueden elevarse hasta los 40 °C.