Síguenos

Coahuila promueve colaboración entre seguridad pública y privada

Acrecentarán niveles de seguridad privada con capacitaciones especiales de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en la región. 

Primera Reunión Estatal de Seguridad Privada en Coahuila / Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila
Por:Víctor Martínez

SALTILLO, Coahuila. - La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila organizó la Primera Reunión Estatal de Seguridad Privada, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre las empresas de seguridad privada y el sector público, en un esfuerzo conjunto por mejorar la protección en la entidad.

Durante el encuentro, liderado por el secretario de seguridad, Federico Fernández Montañez, se destacó la importancia de la colaboración estrecha entre las instituciones. Fernández Montañez subrayó que la seguridad privada debe considerarse una extensión de la seguridad pública, lo que permite cerrar brechas y prevenir actividades delictivas en las áreas donde estas empresas operan.

Capacitación especial para seguridad privada

Entre los acuerdos alcanzados, se estableció que la Secretaría de Seguridad se encargará de capacitar y certificar a los guardias de seguridad privada. Esta iniciativa busca elevar los estándares de seguridad en los corporativos, comercios y fraccionamientos donde estos guardias prestan sus servicios.

Asimismo, se acordó crear una sinergia que permita a las empresas de seguridad privada tener acceso a una línea directa de comunicación con las autoridades, facilitando así una respuesta más rápida y eficiente ante posibles emergencias.

La capacitación y la colaboración efectiva entre la seguridad pública y privada prometen reforzar la tranquilidad en Coahuila, marcando un paso significativo hacia un entorno más seguro para todos.

Ver nota:
Coahuila y Nuevo León refuerzan colaboración en seguridad fronteriza

Síguenos en Google News

acceso a una línea directacapacitación y la colaboración efectivaCoahuilaCoahuila promueve colaboración entre seguridadCoahuila y Nuevo León refuerzan colaboracióncolaboraciónempresasextensión de la seguridad públicaFederico Fernández MontañezFernández Montañezimportancia de la colaboración estrechala seguridadnota : Coahuila y Nuevo LeónNuevo LeónNuevo León refuerzan colaboración en seguridadPrimera Reunión Estatal de Seguridad PrivadaSALTILLOSecretaría de SeguridadSecretaría de Seguridad Pública de CoahuilaSecretario de SeguridadSeguridadSeguridad Pública de Coahuilauna línea directa de comunicación