Síguenos

¡Comenzó! Festival Internacional de Orquídeas en Veracruz: música y gastronomía

¡Ya comenzó! El festival Internacional de Orquídeas y café hará una exposición de más de 40 mil flores, talleres, música, exhibiciones y área gastronómica para todo visitante en Veracruz Coatepec.

Orquídea en exposición Festival Internacional de la Orquídea. Foto tomada de: POSTA MÉXICO.
Por:Rosalinda Morales

COATEPEC, Veracruz.- La feria internacional de la Orquídea XV edición en Coatepec Veracruz exhibe más de 40 mil flores, talleres, música, exhibiciones y gastronomía para todos los visitantes del 21 al 31 de marzo. Óscar Espino Contreras, el director del Festival motivó a las nuevas generaciones a contribuir en la preservación de las orquídeas. Este año, Armando Cheng embajador de Taiwán en México inauguró el festival con el propósito de comprender la organización del evento más grande del país.


A lo mejor en el futuro, puede venir nuestros agricultores, comercializadores de orquídeas para participar en este festival. Venimos para conocer el primer pueblo mágico de Veracruz y también para conocer la capital del café y de las orquídeas

Armando Cheng,  - Embajador de la Taiwán en México.

En el festival, Óscar Espino, organizador principal del evento reiteró la importancia de que las nuevas generaciones ayuden a preservar las orquídeas, cuidando la especie floral que da esencialmente en Coatepec, además, el director del festival hizo un reconocimiento a Coatepec, capital de las orquídeas de México.

Este reconocimiento es para dejar en la conciencia de Coatepec y la región, a las nuevas generaciones, que debemos entrarle al relevo generacional. Las orquídeas están en manos de adultos mayores y con la partida de esos adultos mayores, también se van esas orquídeas, necesitamos a los nietos, a los hijos, a las nuevas generaciones haciéndose cargo de esas grandes colecciones

Óscar Espino Contreras ,  - Director del Museo de la Orquídea en Coatepec..

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a quienes por años han coleccionado un gran número de orquídeas, muchas de las colecciones se expusieron en el festival, destacando así la diversidad de formas y colores de la flor. 


Las puertas del salón Texin en Coatepec estarán abiertas de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. para todos aquellos apasionados por la naturaleza y la gran diversidad de las orquídeas, se pueden hacer visitas familiares, en pareja o con amigos, ¡hay actividades para todos los gustos!. 


Síguenos en Google News

   Director del Museo de la Orquídea en Coatepec Durante   Embajador de la Taiwán en Méxicoactividades para todos los gustosArmando Cheng   Embajador de la TaiwánCoatepecCoatepec Durantecolores de la florLas puertasDirector del Museo de la Orquídeadiversidad de formas y coloresel salón Texin en CoatepecEmbajador de la Taiwánembajador de Taiwán en MéxicoEspino Contreras   Director del Museo de la OrquídeafestivalFestival Internacional de Orquídeas en VeracruzFestival Internacional de Orquídeas en Veracruz : música y gastronomíagastronomía para todos los visitantesInternacional de OrquídeasInternacional de Orquídeas entre música y gastronomíalas orquídeas Armando ChengMÉXICOOrquídea XV edición en Coatepec Veracruzpartida de esos adultos mayorespuertas del salón Texinreconocimiento a CoatepecCapitalTaiwán