Comisión Instructora revisará tema de desafuero de diputada Úrsula Salazar
El caso de la diputada Úrsula Salazar cobró relevancia luego de darse a conocer unos audios donde solicitara a un proveedor alterar unas facturas, mientras se se desempeñaba como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep Tampico.
VICTORIA, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas turnó a la Comisión Instructora, la solicitud de desafuero solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado para la diputada Úrsula Salazar Mojica para ser investigada por el delito de cohecho.
En sesión de este miércoles, en el apartado de correspondencia, se dio lectura al oficio FFC-CI-00315-2022, recibido el pasado 15 de mayo donde la Fiscalía Anticorrupción solicita la Declaración de Procedencia de Enjuiciamiento Penal en contra de la legisladora de Morena.
El caso de la diputada Úrsula Salazar cobró relevancia luego de darse a conocer unos audios donde solicitara a un proveedor alterar unas facturas, mientras se se desempeñaba como Jefa de Recursos Humanos y Finanzas del Conalep Tampico.
Luego de llevar a cabo las pruebas que permitieron la identificación de la voz de la hoy diputada, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Tamaulipas, solicitó le quitaran el fuero para iniciar el proceso de investigación en la que se señala “de haber sido autor de la comisión de hecho probablemente constitutivo del delito de Cohecho, previsto en el Código Penal del Estado”, se señala en la solicitud entregada al Congreso.
Reiteró que se dará un tratamiento digno al proceso, para que a través de su defensa, tenga oportunidad de privilegiar el debido proceso en la Comisión Instructora, “esta evidencia, tanto de la autoridad que lo solicita como de la parte acusada, actuaremos libres de cualquier posición partidista, privilegiando los principios de justicia”.
Ya en el apartado de Iniciativas durante la sesión, La diputada Leticia Sánchez Guillermo, presentó un exhorto a la diputada Úrsula Salazar Mojica para que solicite licencia a su cargo, a fin de que de frente a su situación legal, por andar pidiendo “moches”.
En la iniciativa presentada a nombre del grupo parlamentario del PAN y a la que se adhirió la legisladora independiente Nancy Ruíz Martínez, la diputada Sánchez Guillermo dijo que Úrsula Salazar se alejó de los principios de no mentir, no robar y no traicionar.