Síguenos

Conectan auto Tesla a un poste de luz y provoca una explosión en Tijuana

Un vehículo de la marca Tesla fue conectado a un poste de luz en en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tijuana, el cual terminó provocando una fuerte explosión que calcinó una vivienda.

La explosión incendió el automóvil y una vivienda Foto: X(Twitter) @moralesyo
Por:Jorge Rojo

TIJUANA, Baja California.- Un vehículo de la marca Tesla fue conectado a un poste de luz en en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tijuana, el cual terminó provocando una fuerte explosión que calcinó una vivienda.

Se pudo saber que, el automóvil estaba conectado directamente a la corriente de electricidad para poder cargar la batería, sin embargo, el dueño no contempló que esto era una idea sumamente descabellada y desencadenó una detonación de la unidad en la que pudo haber puesto en riesgo la vida de los habitantes de la zona.

Afortunadamente, el incendio fue atendido inmediatamente luego de que el Cuerpo de Bomberos fuera alertado sobre la situación, quienes al arribar al lugar lograron sofocar las llamas que ya comenzaban a extenderse a lo largo del territorio.

Es importante destacar que, las explosiones generadas por vehículos eléctricos tardan más de lo normal en apagarse, ya que cuentan con diferentes sistemas y accesorios en su interior que los hacen más propensos a incendiarse.

 

¿Por qué no debe de conectarse un vehículo eléctrico a la toma de corriente?

Conectar un vehículo eléctrico a una toma de corriente estándar puede no ser recomendable por varias razones, aunque es técnicamente posible en algunos casos.

Las tomas de corriente domésticas estándar (110V o 220V dependiendo del país) generalmente tienen una baja capacidad de amperaje, lo que resulta en tiempos de carga muy largos para un vehículo eléctrico. Puede tomar más de 24 horas para una carga completa y no están diseñadas para manejar la carga continua y prolongada que requiere un vehículo eléctrico, puesto que puede llevar a un sobrecalentamiento de los enchufes y cables, aumentando el riesgo de incendios.

Aunado a ello, conectar un vehículo a una toma de corriente puede sobrecargar el circuito y causar interrupciones en el suministro eléctrico o daños a la instalación eléctrica y en el peor de los casos, causar una explosión de gran magnitud.


Síguenos en Google News

Baja CaliforniaCuerpo de Bomberosdaños a la instalación eléctricainterrupciones en el suministro eléctricoLázaro CárdenasTeslaTijuanatomas de corriente domésticas estándarun vehículouna baja capacidad de amperajeuna vivienda TIJUANAvehículovehículo de la marca Tesla