Síguenos

Congelante fin año pronostican para el Estado de México

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas congelantes de -5 a 0 grados del 30 de diciembre al 1 de enero con la presencia de lluvia.

Para el último fin de semana del 2023 y hasta el 1 de enero del 2024 se esperan temperaturas de entre -5 y 0 grados. Foto: X @NotiArandas
Por:María de Jesús

ESTADO DE MÉXICO.- Se esperan temperaturas congelantes y posibles lluvias en el Estado de México para el cierre del año 2023 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que, del 30 de diciembre al 1 de enero de 2024, los mexiquenses deberán abrigarse bien , ya que se esperan temperaturas de entre -5 y 0 grados.

Estas condiciones climáticas son resultado del Frente Frío número 20, el cual se extenderá sobre el Mar Caribe y el sureste mexicano durante el sábado.

En las zonas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil metros sobre el nivel del mar del oriente del país, como la Sierra Negra, el Pico de Orizaba, el Cofre de Perote, el Popocatépetl, el IztaccíhuatlLa Malinche, se prevé la posibilidad de nieve y aguanieve.

Además, el domingo 31 de diciembre, el Frente Frío número 21 se acercará a Baja California junto con la corriente en chorro subtropical, lo cual causará fuertes ráfagas de viento, lluvias y chubascos en esa entidad.

No se descarta la posibilidad de lluvias en el Estado de México, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Aunque se espera que el Nevado de Toluca no tenga nieve ni aguanieve durante este fin de semana, las temperaturas máximas alcanzarán los 14 y 15 grados Celsius, mientras que la mínima llegará a -1 grado.

Ver nota: Seguirá el frío hasta febrero, alerta en 45 municipios

Seguirá el frío hasta febrero de 2024

El territorio mexiquense mantendrá un ambiente frío a muy frío entre diciembre y febrero del próximo año, según el informe Perspectiva Meteorológica Invierno 2023-2024 publicado por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, del gobierno del Estado de México.

Se prevé que los escenarios invernales sean menos intensos y de corta duración a partir de la segunda quincena de febrero, además, se espera que sean cada vez más esporádicos de marzo a abril.


Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Ante este panorama, es importante que la población tome precauciones para cuidar su salud, por ellos se recomienda:


Síguenos en Google News

Baja Californiael Frente FríoEstadoESTADO DE MÁEstado de MéxicoFrente FríoMÉXICOServicio Meteorológico NacionalSMNtemperaturatemperaturas