Foto: Armado de la Rosa
Conoce a ‘Bruno’ el jaguar que dejó una vida criminal y reside en el Parque La Venta en Villahermosa
La historia de “Bruno”, un jaguar de 3 años de edad, está causando sensación en Tabasco, ya que este felino de 3 años de edad, está en exhibición en el Parque Museo La Venta en Villahermosa donde ha ganado la admiración de los turistas ya que responde cuando le hablan por su nombre, le gusta el contacto con los niños y además es muy juguetón.
Sin embargo, este jaguar tuvo un pasado turbio, ya que fue incautado en enero del 2024 por el Ejército Mexicano durante un operativo en un rancho a las afueras de la ciudad de Villahermosa donde también se confiscaron, 2 leones, un tigre, se rescató a un hombre secuestrado.
Además se decomiso un arsenal de armas largas y mas de mil kilos de drogas, no obstante, Bruno evitó ser trasladado a un Zoológico de mayor seguridad y fue donado al Museo La Venta.
¿Por qué llama la atención la historia del jaguar Bruno?
Cuando el Ejército incautó el rancho donde se hallaba Bruno, la sociedad comenzó a llamarle al lugar como la finca de los “Narco – Felinos” y se corrió el rumor de que Bruno, junto con los dos leones y un tigre, eran alimentados con personas que pertenecían a grupos delictivos rivales.
Sin embargo, las autoridades confirmaron que las versiones eran falsas y los felinos exóticos resultaron ser muy tranquilos.
¿Bruno responde cuando le hablan?
Mayúscula fue la sorpresa de los directivos del Parque Museo La Venta en Villahermosa cuando se percataron de que el jaguar Bruno disfrutaba de la compañía de los turistas en incluso le llaman la atención los niños, además, Bruno se para y hace ruidos cuando se le habla por su nombre.
¿Bruno está atrayendo más visitantes al Museo La Venta?
En está temporada de Semana Santa, algunos turistas locales y nacionales han acudido a apreciar a Bruno quien recibe una buena cantidad de visitantes todos los días, así lo confirmó la directora del Museo La Venta, Silvia Pedrero López quién además comentó que en la última semana, el Museo está recibiendo más de mil turistas al día.
¿Qué pasó con los demás felinos incautados?
Los dos leones y el tigre que fueron incautados en enero del 2024, fueron enviados a un Zoológico de mayor seguridad en el estado de Yucatán, pero en el caso de Bruno, se quedó en Tabasco ya que es una especie endémica de la entidad.