Continúan trámites de repatriación de cuerpos de duranguenses fallecidos en EU
En la actual administración se tienen 22 expedientes activos de duranguenses fallecidos dentro del territorio estadounidense, por lo que las autoridades estatales apoyan con trámites de repatriación.
Por:Jesús Carrillo
En voz del titular de dicha dependencia estatal, Job López Góngora, de octubre de 2022 a la fecha, se tiene conocimiento del deceso y repatriación de cuerpos de 22 duranguenses.
Si bien no se mencionaron las causas de fallecimiento de los connacionales, si se precisó que podrían ser dentro de Estados Unidos o en su intento de llegar al sueño americano.

De igual manera se mencionó que cuando hay fallecidos, los cuerpos se mandan a aeropuertos certificados, en el caso de Durango, al no contar con uno, se hace a Mazatlán y de ahí al municipio que corresponda en la entidad.