Controversia por discurso de Donald Trump; reaccionan Sheinbaum y Ebrard
El discurso de Donald Trump generó controversia al ser interpretado como un ataque a Marcelo Ebrard, así reaccionaron Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard .
MÉXICO.- El discurso pronunciado por Donald Trump generó una gran controversia al ser interpretado como un ataque hacia Marcelo Ebrard, quien será el secretario de Economía de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, posteriormente se aclaró que en realidad Trump estaba haciendo referencia a Joe Biden.
Las declaraciones del candidato republicano para la presidencia de Estados Unidos causaron revuelo, provocando que Sheinbaum expresara su desacuerdo con el lenguaje utilizado por Trump y defendiera a Ebrard como uno de los mejores servidores públicos de México.
Ebrard, por su parte, también reaccionó ante las supuestas descalificaciones, afirmando que no aceptará calificaciones de candidatos extranjeros y que defenderá los intereses de México con dignidad y firmeza.
Cuando te insultan en campaña ,como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump ,siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza.
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fijó un posicionamiento.
Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de Economía de nuestro país que, nadie debe olvidar, es libre y soberano.
La controversia se desató tras un mitin en Grand Rapids, Michigan, en el que Trump recordó su amenaza al gobierno mexicano en 2019 con imponer aranceles a las importaciones hasta que se resolviera el problema de la migración.
Según él, en aquel momento logró que México desplegara 28 mil soldados para contener la migración.
“Hicimos algo muy duro a México cuando estábamos construyendo el muro (…) Les dijimos nos tienen que dar 28 mil soldados para protegernos mientras hacemos el muro”, contó Trump.