Síguenos

¿Cuál fue el protocolo de seguridad para el partido Santos-Tigres en Torreón?

Debido al trágico suceso del juego Santos-Rayados donde una persona perdió la vida, en esta ocasión el protocolo para el partido fue más riguroso en la seguridad.

Partido Santos vs Tigres. Foto de redes sociales.
Por:Ana Escobedo

TORREÓ, Coahuila. Con más de 1250 oficiales en el protocolo de seguridad que se llevará acabo este sábado 10 de febrero para el partido de fútbol entre Santos Laguna vs Tigres de la UANL, debido a hechos pasados donde una mujer perdió la vida y más de 7 personas fueron heridas en un atropellamiento masivo.

Se realizará un extenso operativo antes, durante y después del juego en el estadio Corona en la ciudad de Torreón donde se esperan más de 18 mil aficionados y se busca garantizar la seguridad de cada uno. 

Por lo que se activaron los controles de seguridad de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública del Estado en la carretera Saltillo-Torreón, Libramiento Norte y Matamoros.

El sábado 10 de febrero, se instalaron los controles de seguridad locales cercanos al estadio, y se pretende que media hora antes de iniciar el partido se tenga vigilancia dentro del lugar. 

Además de un centro de mando donde se coordinarán las acciones para atender cualquier emergencia de forma viable y oportuna. Se hizo una conexión de las cámaras de videovigilancia del estadio al C-2 de la Policía de Torreón y al C-4 del Gobierno del Estado para poder abordar cualquier situación de riesgo.

En el protocolo Seguridad Pública Municipal como la agencia privada atenderán a los aficionados evitando aglomeraciones y, encapsular a los grupos para prevenir riesgos y problemas.

Todas las incidencias serán monitoreadas desde el centro de mando con el Grupo de Reacción Torreón para prevenir cualquier situación.

Dentro de los acuerdos,  las fuerzas policiales permanecerán hasta que todos hayan abandonado el estadio, los estacionamientos dentro y fuera del mismo, incluyendo a los vendedores ambulantes para mantener despejado el perímetro al finalizar el juego.

Se cuenta con personal de Inspección y Verificación, que evitará el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con el objetivo de que la gente no permanezca más tiempo después del partido, así como evitar el consumo de alcohol en los vehículos.

El refuerzo masivo del servicio de seguridad se centra en las entradas y salidas de la tribuna, en las áreas internas y entre los grupos de aficionados, teniendo en cuenta también el control del tránsito vehicular, la gestión de estacionamientos y las vías de acceso y salida en las cercanías del recinto.



Síguenos en Google News

Coahuilael partidoEstadio CoronaGobierno del EstadoGuardia NacionalInspecciónMatamorospartidoSeguridadTorreón