Síguenos

Denuncian agresiones y acoso sexual contra estudiante de preparatoria en CDMX

Familiares y amigos de Alondra, victima de agresiones y acoso sexual, denunciaron que no han sido escuchados por autoridades del plantel y continuarán exigiendo justicia

Denuncian agresiones y acoso sexual contra estudiante de preparatoria en la Cdmx. Foto: Iván Macías
Denuncian agresiones y acoso sexual contra estudiante de preparatoria en la Cdmx. Foto: Iván Macías
Por:Iván Macías

CUAUHTÉMOC, Ciudad de México.- Por segunda vez, familiares y amigos de Alondra acudieron al colegio Isaac Ochoterena, ubicado en la calle de Lucerna 35, para exigir justicia por un caso de acoso sexual y lesiones en contra de la menor de 16 años de edad ocurrido el 21 de abril pasado.

Alondra es estudiante de cuarto año del colegio Isaac Ochoterena. Desde hace 3 meses, un estudiante de sexto grado acosaba a la menor con actos que la familia asegura que son acoso sexual reiterado en contra de la joven. Pero todo cambió el 21 de abril, cuando fue agredida en la cancha de basquetbol al simular una 'jugada' en la que se disputaba el balón, ya en el piso, la menor fue golpeada con el codo en el rostro y su cabeza golpeó además con el concreto.

Ese día, personal del colegio la atendió, puso vendoletes en su frente y 45 minutos después de la agresión llamó a la familia. Entregaron a la menor diciendo que no era necesario llevarla al hospital. Pero más tarde la condición medica de Alondra cambió y fue llevada a una clínica donde le detectaron lesiones en el rostro y recomendaron asistencia psicológica, pues además de las lesiones en la nariz y la frente, tiene golpes en las costillas, problemas de visión, lo mismo que estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Ante ello, comenzó a recibir atención psicológica y psiquiátrica en un hospital especializado al sur de la ciudad de México.

Familiares y amigos decidieron acudir al colegio para exigir una explicación y además que se inicie un protesta para sancionar al que consideran responsable de las agresiones. También iniciaron una denuncia por las lesiones ante la Fiscalía en la delegación Gustavo A. Madero sin que hasta ahora exista algún avance en las indagatorias.

Por consecuencia la menor también dejó las clases, pues según su familia, no se encuentra en condiciones y refiere mucho temor de acudir al colegio, pues teme que ocurran represalias por la denuncia que iniciaron.

Los familiares aseguran que continuarán con la exigencia de justicia tanto en el colegio, como ante la Fiscalía capitalina.

JR

Síguenos en Google News

AlondraCDMXCiudad de MéxicodenunciaFiscalíaGustavo A. MaderoLa FiscalíaMÉXICO