Denuncias contra PEMEX no paran en Altamira
Ya hay una denuncia en contra de Pemex por varios pasivos ambientales que datan desde el 2022.
ALTAMIRA, Tamaulipas.- Las incidencias por parte de Petróleos Mexicanos con los escurrimientos de hidrocarburos en el municipio de Altamira no paran, de las cuales las autoridades se encuentran pendiente para interponer las denuncias correspondientes.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, quien mencionó que durante la última temporada de lluvias, el sistema lagunario subió en una raya su nivel de puro residuo de químico.
En Villa Cuauhtémoc es la zona que mayormente se ve afectada, resultando afectados decenas de residentes al estar soportando el intenso olor a hidrocarburo, al punto de llevarlos a las denuncias.
El secretario mencionó que ya hay una denuncia en contra de Pemex por varios pasivos ambientales que datan desde el 2022, en esta ocasión, solicitarán a Ecología y Protección Civil para realizar una inspección.
Destacó que al principio Pemex les había comentado que los escurrimientos eran por un carcamo, sin embargo, se suponía que el problema ya se había resuelto.