Desalojan a familias por desbordamiento del río Usumacinta de Tabasco
Al alcanzar su nivel máximo ordinario, familias fueron desalojadas de Tenosique, Tabasco por el desbordamiento del rio Usumacinta.
TENOSIQUE, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil de Tabasco, informó que se llevó a cabo un operativo de auxilio a la población por parte del Centro Regional Frontera Sur, en coordinación con personal de SEDENA y de la UMPC de Tenosique, después de que el río Usumacinta alcanzara 52 centímetros arriba de su Nivel Máximo Ordinario (NAMO).
En su cuenta de X dio a conocer que se evacuaron a cinco familias a la colonia Pueblo Unido, a casa de familiares ya que alrededor de 50 viviendas se encuentran rodeadas por el agua.
Asimismo, indicó que se reportan 3 calles con aproximadamente 30 centímetros de agua, por ello se mantienen los recorridos de supervisión en las zonas vulnerables para su oportuna atención.