Desalojan kínder por fuga de gas en la Álvaro Obregón
Una fuga en el tanque estacionario del kínder hizo que alumnos y docentes salieran del plantel y se resguardaran ante una posible explosión del cilindro.
Por:Ramón Ramírez
ÁLVARO OBREGÓN, Ciudad de México.- Una fuga de gas que se convirtió en flama que salía amenazante desde un tanque estacionario ubicado en la planta alta de un kínder ubicado en la colonia Guadalupe Inn, movilizó a los servicios de emergencia.
Ocurrió al interior del centro escolar 'La casita de los peques', ubicado en el número 313 de la calle Manuel M. Ponce casi esquina con Jaime Nuno, donde el personal de seguridad del plantel educativo escucho un ruido extraño en la planta alta del inmueble y al verificar de que se trataba, observaron que del tanque estacionario, salía gas y fuego.
De manera inmediata, docentes del plantel educativo activaron el protocolo de Protección Civil y evacuaron a todo el personal, priorizando el resguardo de los niños para evitar que alguno resultara lesionado.
Fueron 42 menores de edad y 15 adultos entre docentes y personal administrativo los que tuvieron que evacuar el plantel mientras los servicios de emergencia acudían a atender este incidente que aparentemente se originó por una falla en la válvula del tanque.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), paramédicos de la alcaldía Álvaro Obregón y bomberos capitalinos acudieron a atender la emergencia y a controlar el fuego pues el riesgo de explosión era latente.
Algunas personas fueron atendidas por crisis nerviosa sin requerir traslado hospitalario y tras una revisión minuciosa del cilindro y su total contención, los niños y los profesores volvieron al plantel educativo a retomar sus actividades habituales.