Síguenos

¡Después de la fiesta, viene la báscula!

Especialistas en nutrición hacen el llamado para cuidar la alimentación durante esta época para prevenir el aumento de peso o bien, alteración en los niveles de azúcar o hipertensión.

Por:Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Si durante todo el año es recomendable alimentarse de manera saludable y hacer ejercicio, en diciembre resulta imprescindible, ya que el sedentarismo y la gran cantidad de alimentos que se consumen en las fiestas significan el aumento de peso de entre 3 a 5 kilos.

Ante estos cambios en la alimentación que pueden poner en riesgo a la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población para las celebraciones, no consumir platillos típicos ricos en grasas, azúcares o condimentos, y sustituirlos por alimentos horneados, agua natural, tés sin azúcar y servir raciones adecuadas para adultos y menores.

A través de un comunicado, la nutrióloga del IMSS, Alma Belén Membrila Torres, explicó que una alimentación saludable consiste también en medir las porciones: para los adultos, los alimentos se deben servir en un plato de 23 centímetros de diámetro y para los menores en uno de 19; ambos deben contener verduras, una cuarta parte comida de origen animal y el resto cereal o pasta.

Otras opciones para sustituir al ponche tradicional, que contiene mucha azúcar, son los tés, a los que se pueden agregar algunas hierbas como menta o hierbabuena y esto le daría un buen sabor".

Alma Belén Membrila Torres

Nutrióloga del IMSS

Mantener un peso adecuado no significa pasar hambre, sino hacer buenas elecciones en la alimentación, así como llevar una vida saludable con ejercicio y buen sueño, si se puede disfrutar las fiestas sin remordimientos, solo cuidando las porciones de lo que comemos y no excediéndonos con lo que bebemos.

Te puede interesar:   ¿Feliz 2202?

Síguenos en Google News

alimentaciónazúcarIMSSInstituto Mexicano del Seguro SocialMonterreypesouna alimentación