Día Mundial Sin Tabaco: ¿Por qué se conmemora el 31 de mayo?
El tabaco es responsable de la muerte de más de 8 millones de personas cada año, incluidos más de 7 millones de fumadores activos y más de 1 millón de no fumadores.
MÉXICO.- El 31 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, una iniciativa que busca concienciar a la población sobre los peligros del consumo de tabaco y las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras.
Esta celebración, instituida por la Asamblea Mundial de la Salud en 1988, tiene como objetivo destacar la importancia de proteger la salud y promover una vida sana.En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emprendido diversas actividades para combatir la epidemia de tabaquismo, fomentando la observancia del Convenio Marco para el Control del Tabaco.
Tabaquismo, epidemia prevenible
El consumo de tabaco es considerado la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, por lo que es fundamental concienciar a la población sobre los riesgos asociados a esta adicción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, se invita a las personas de todo el mundo a tomar acciones concretas para proteger su salud y la de las futuras generaciones. Se trata de una oportunidad para reivindicar el derecho a una vida libre de humo y para promover políticas públicas que contribuyan a reducir el consumo de tabaco.
Ver nota:
Prepara el bolsillo, habrá aumentos en gasolina, refrescos y cigarros