Síguenos

Director de aeropuerto de Tabasco aclara que hay retrasos por falla de Microsoft

El director del Aeropuerto de Villahermosa Tabasco, Armando Gamboa Vargas, confirmó que en la entidad hay retrasos en los vuelos debido a la falla de Microsoft.

Aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez Foto: Armando de la Rosa
Por:Armando de la Rosa

VILLAHERMOSA, Tabasco.- El director del Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, Armando Gamboa Vargas, confirmó que en la entidad hay retrasos en los vuelos debido a la falla de Microsoft ya que las aerolíneas están recibiendo a los pasajeros de forma manual y esto está provocando una tardanza en la operación de los vuelos.

El Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, reporta retrasos de hasta dos horas y largas filas de personas debido a la falla de Microsoft que se reportó a nivel mundial.

La terminal aeroportuaria de Villahermosa, amaneció este viernes con filas de pasajeros y con los mostradores saturados.

Al respecto, el director del Aeropuerto de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, dijo que la falla de Microsoft está provocando retrasos ya que las aerolíneas deben recepcionar a sus clientes de manera manual y esto provoca un retraso en el proceso de abordaje.

No obstante, Gamboa Vargas comentó que hasta el momento, ningún vuelo en Villahermosa ha sido cancelado por la falla.

 

¿Cuál fue la falla que presentó Microsoft?

Este viernes 19 de julio, una falla informática provocada por servicios de Microsoft ha tenido un impacto global, llevando a la caída de los sistemas y 'pantallas azules' en todo tipo de compañías que hacen uso de dichas plataformas, por lo que en varias partes del mundo se han reportado afectaciones en aerolíneas, bancos, bolsas de valores o medios de información.

CrowdStrike, compañía que proporciona servicios de ciberseguridad, incluidas la respuesta a ciberataques, protección a nubes de trabajo, seguridad de puntos finales y demás, está detrás de esta caída, pues una última actualización en su sistema ha provocado la falla en dispositivos con sistemas de Microsoft.

En ese sentido, George Kurtz, quien es CEO de CrowdStrike, ofreció una comunicación pública, en donde señaló que la compañía se encuentra 'trabajando activamente' para reparar la situación. Además, puntualizó que el defecto se encontró únicamente en la actualización para Windows, pues esto no se ha detectado en Mac y Linux.

Además, subrayó que este no se 'trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque'. Por tanto, clarificó: 'El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución.' Como solución, ofrecieron a sus clientes la solución de dirigirse a su sitio para obtener las últimas actualizaciones sobre el hecho.


 

Síguenos en Google News

ÂAeropuerto de VillahermosaTabascoArmando Gamboa VargasAeropuerto de Villahermosa TabascoAeropuertoÂAeropuerto   Internacional Carlos Rovirosa Pérezbolsas de valores o mediosCEOCrowdStrikeDirector de aeropuerto de Tabascodispositivos con sistemas de Microsoftfallafalla de Microsoft VILLAHERMOSAfalla en dispositivos con sistemasGamboa VargasGeorge Kurtzquien es CEOInternacional Carlos Rovirosa PérezLa terminal aeroportuaria de VillahermosaLinuxMacMicrosoftMicrosoft VILLAHERMOSAprotección a nubes de trabajoretrasoretrasos por falla de Microsoftuna fallavalores o medios de informaciónVillahermosa