Síguenos

Dividen Edomex en 19 regiones: Buscan llevar programas sociales a todos

El Estado de México se dividirá en 19 regiones para atender las necesidades de los 125 municipios.

Las 19 regiones están divididas acorde a las características del municipio. Imagen: GEM
Por:Karina Bernal

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instruyó la creación de una nueva regionalización en la entidad con el objetivo de llevar todos los programas sociales y políticas públicas a los 125 municipios, cumpliendo así con el compromiso de escuchar y atender a las y los mexiquenses en cada rincón del estado.


Esta nueva organización territorial, permitirá que las Secretarías y Organismos del Gobierno del Estado de México estén presentes en todo el territorio mexiquense.

Las Mesas de la Transformación, que iniciarán próximamente en diferentes regiones, servirán para proponer, evaluar e implementar políticas públicas de desarrollo regional, coordinadas por la Secretaría General de Gobierno.

  


División territorial facilitará estrategias de programas

La división territorial estará compuesta por siete zonas: Oriente, Nororiente, Centro, Norte, Valle de Toluca, Sur y Suroeste, que a su vez contendrán 19 regiones integradas por municipios agrupados de acuerdo con sus características económicas y sociales para facilitar la elaboración de estrategias que permitan su desarrollo.

Estas 19 regiones son: Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Tultitlán, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Jilotepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo, Toluca, Naucalpan, Lerma, Tenancingo, Sultepec y Tejupilco.

Con esta nueva organización territorial, se busca fortalecer el trabajo en cada región y garantizar el desarrollo integral de todo el Estado de México.

Síguenos en Google News

centroNorteValle de TolucaChalcoIxtapalucaTexcococreación de una nueva regionalizaciónDelfina Gómez ÁDividen EdomexEcatepecTecámacZumpangoEstadoEstado de Méxicoestrategias de programasLa división territorialGobernadora del Estado de MéxicoNezahualcóyotlIxtlahuacaValle de BravoTOLUCAJilotepecLermaTenancingoSultepecMesas de la TransformaciónMÉXICONaucalpannecesidades de los 125 municipiosNicolás RomeroNororiente