¿Dónde puedes recargar tu tarjeta MI del Metro CDMX?
Conoce todas las opciones que tienes para recargar tu tarjera del Metro hasta con un saldo máximo de 500 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la intención de optimizar el servicio de transporte público en la Ciudad de México, la administración gubernamental local decidió recursos adicionales con el propósito de promover la adopción permanente de la Tarjeta de Movilidad como el único medio de acceso a los servicios de Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús y Tren Ligero para la ciudadanía.
La Tarjeta de Movilidad Integrada, MI, está a punto de consolidarse como la única vía de acceso a las instalaciones y servicios de la red de transporte público de la capital. Con este cambio, el gobierno amplió las alternativas para recargar dicha tarjeta. Además de las opciones convencionales de recarga en las máquinas y taquillas, se han implementado nuevas formas de recarga.
Es importante mencionar, que la tarjeta puedes adquirirla por 15 pesos mexicanos en todas las taquillas y máquinas expendedoras ubicadas estratégicamente en las estaciones del Metro, Metrobús y Cablebús.
¿Dónde puedes recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada?
Actualmente, puedes recargar la tarjeta de manera digital y física. Se puede realizar digitalmente, descarga y abre la aplicación de 'Mercado Pago' en tu celular.
- Da clic en 'recarga transporte'
- Desliza la tarjeta en la parte trasera del móvil
- Selecciona el monto a cargar
- Elige el método de pago
- Autoriza la transacción
Mientras que el sistema de transporte Metrobús ha implementado una modernización al aceptar pagos con tarjeta bancaria para la adquisición y recarga de tarjetas. Además, ahora es posible utilizar dispositivos inteligentes, como teléfonos y relojes, para acceder sin depender de una Tarjeta MI física.
Asimismo, los usuarios tienen la opción de efectuar recargas mediante el sistema CoDi (Cobro Digital), una innovadora iniciativa promovida por el Banco de México. Este servicio, gratuito y de ejecución inmediata, está disponible para aquellos que cuenten con servicios de banca en línea.