Durante 2023 disminuyó el índice delictivo en municipios de Durango
Se informó que disminuyó el índice delictivo en los municipios de Durango ubicados en la Laguna, Gómez Palacio y Lerdo, mostrando una baja considerable en relación a años pasados.
GÓMEZ PALACIO, Durango.- Terminó el año 2023 y se han dado a conocer estadísticas sobre índice delictivo, donde los municipios pertenecientes a la Laguna, Gómez Palacio y Lerdo, tuvieron una reducción en la incidencia de delitos del periodo enero a noviembre de 2023.
En Gómez Palacio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos que han ido en disminución han sido el robo con violencia y el robo a transeúntes, mismos que han disminuido entre un 89.6% y 86.7% respectivamente.
También, el robo a negocio, robo a casa habitación y robo de vehículo, disminuyó de forma considerable, con un 80.2%, 69.8% y 54.6% respectivamente.
Además de los delitos que hacen referencia al robo, también se pudo tener una disminución en el índice delictivo referente a homicidios dolosos, quienes disminuyeron 61.1%, los casos de extorsión un 80%, mientras que las lesiones dolosas un 48.8%.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Lerdo informó que también tuvieron una reducción importante en delitos como el robo a transeúntes y a negocios, con un 87.5% de disminución.