Ebrard pospone anuncio de propuesta para candidatura presidencial de Morena
Marcelo Ebrard pospone anuncio de propuesta para candidatura presidencial de Morena en favor de la unidad y proceso democrático.
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha pospuesto para mañana 6 de junio el anuncio de su propuesta a su partido y a los demás aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. Esta decisión tiene como objetivo favorecer el proceso democrático y preservar la unidad del movimiento.
En un mensaje, Ebrard felicitó a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en las elecciones del Estado de México y luego informó que, a solicitud de la dirigencia de Morena, retrasará un día más el anuncio que estaba programado para hoy por la tarde.
El canciller tenía planeado presentar su propuesta esta tarde para que fuera tomada en cuenta en los próximos días, ya que el día 11 se convocará a un consejo de Morena con ese propósito.
Era mi intención hacerlo hoy por la tarde, pero el partido me ha pedido que no lo haga, así que lo presentaré mañana por la tarde, como estaba previsto originalmente. No tengo problema en hacerlo de esta manera, ya que están un poco desvelados en este momento
Marcelo Ebrard, - Secretario de Relaciones Exteriores .
Entre las propuestas planteadas por Ebrard se encuentra establecer una fecha para que los aspirantes se separen de sus cargos, llevar a cabo al menos un debate y realizar una encuesta abierta para conocer la opinión de todos aquellos que deseen participar. Además, sugiere que Morena tome en cuenta la opinión de la comunidad mexicana en el exterior.
Con esta postergación, se espera que la propuesta de Marcelo Ebrard sea considerada durante el Consejo Nacional de Morena, convocado para el próximo domingo.