El cardenal mexicano originario de Tepic, Nayarit, que podría ser el nuevo Papa
Luego de que este lunes 21 de abril, se confirmara el trágico fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años de edad, se ha comenzado a especular quienes serán los posibles candidatos a tomar el lugar que dejó el pontífice sudamericano.
Sin embargo, poco se ha hablado de que hay un cardenal de origen mexicano que probablemente podrá contender por convertirse en el nuevo jerarca de la Iglesia Católica.
¿Quién es el cardenal mexicano que podría ser el nuevo Papa?
Durante las últimas horas, han surgido una gran cantidad de nombres de las personas que posiblemente sean quienes puedan sustituir al Papa Francisco.
No obstante, una de las grandes sorpresas es que está sonando el nombre de Carlos Aguiar Retes, un hombre originario de la República Mexicana que nació en el municipio de Tepic, Nayarit.
¿Quién es Carlos Aguilar Retes?
Carlos Aguiar Retes es un cardenal que nació el 9 de enero del año 1950 en el municipio de Tepic, Nayarit.
Desde que era pequeño tomó la decisión de seguir el camino de la religión, por lo que comenzó sus estudios en el Seminario de Tepic.
Posteriormente, continuó su formación en Estados Unidos y Roma, en donde logró conseguir un doctorado en Teología Bíblica.
Durante más de 40 años, ha ocupado distintos cargos dentro de la Iglesia Católica y, desde entonces, se ha dedicado a enseñar, formar nuevos sacerdotes y coordinar labores pastorales.
Además, fue obispo de Texcoco, arzobispo de Tlalnepantla y desde el año 2018, ha fungido como arzobispo primado de México, el cargo más importante en la jerarquía católica de México.
¿Carlos Aguiar Retes es el candidato ideal para convertirse en el nuevo Papa?
De momento, es un poco precipitado emitir alguna opinión sobre los candidatos que pueden convertirse en el nuevo Papa.
Sin embargo, Carlos Aguiar Retes siempre se ha caracterizado por ser un hombre que profesa los valores de la Iglesia Católica de manera cabal.
Además, es uno de los cardenales que tenía una gran cercanía con el Papa Francisco, ya que siempre que coincidían se dejaban mostrar el gran afecto que sentían el uno por el otro.