Síguenos

El primer eclipse lunar del año será visible en Yucatán

Habrá otros fenómenos astronómicos durante estas semanas.

Próximo eclipse de tipo penumbral que será visible en Yucatán. Foto: Redes sociales
Por:Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- El próximo 25 de marzo tendremos el primer eclipse lunar del año y por supuesto será visible en Yucatán, será del tipo penumbral, por lo que si quieres apreciarlo, tendrás que usar un telescopio o buen unos binoculares.




Bruno Pérez, presidente de la Sociedad Astronómica de la Uady, explicó que en este tipo de eclipses solo una parte del sol se oculta por lo que es muy difícil de apreciarlo a simple vista.

 

A simple vista parecerá luna llena, pero con telescopio o binoculares, podrán ver una sombra en una parte de la luna, aquí la tierra se pone entre el sol y la luna y esta última genera una sombra o penumbra y de ahí el nombre penumbral

Bruno Pérez,  -

 

Explicó que este es el primer eclipse lunar del año, pero no será el único y puede haber hasta 8 más en lo que resta de este 2024.

 

Habrá otros fenómenos astronómicos para disfrutar

 

Este no será el único evento astronómico que habrá en estas semanas, este 20 y 21 de marzo en Chichén Itzá, se podrá apreciar el espectáculo de luz y sobras por la alfarda izquierda del tempo de Kukulkán, el cual emula la bajada de la serpiente emplumada a la tierra.

El mes de abril también tendrá actividad ya que habrá un eclipse parcial de sol, del cual como su nombre lo dice, solo podremos observar una parte.

Síguenos en Google News

LunaPérezRIDAYucatán