Encuentran cuerpos escondidos en funeraria de Azcapotzalco
La Fiscalía realizó un cateo en “mausoleos del centro”, sitio que desde hace meses estaba cerrado por la investigación de la desaparición de dos personas
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una indagatoria, encontraron en un espacio que estaba en construcción de algunos mausoleos, los restos de dos personas que no han sido identificadas y que podrían estar vinculados a la desaparición de Luis Antonio y Ladislao, ocurridas en junio del año pasado.
Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México, encontraron los dos cuerpos y recabaron más indicios de prueba para continuar con la investigación, que busca relacionar a Erick ”N”, dueño de este negocio, con Luis Antonio y Ladislao, cuyo caso no se ha esclarecido.
Fueron los olores nauseabundos, los que llamaron la atención de los vecinos, que denunciaron a las autoridades. También acudieron otros clientes de estos mausoleos para corroborar el estado de las urnas donde se encuentran las cenizas de sus seres queridos.
Yolanda tenía depositados los restos de su padre en 'Mausoleos del centro' y desde hace meses no sabe ni dónde están las cenizas, la urna y otros objetos con la que tenía decorados su espacio.
Cuando se enteró de las sospechas que había sobre lo que ocurría en este lugar, acudió, y no ha ha tenido una respuesta satisfactoria para ubicar a su ser querido.
'Yo ya no tengo certeza de si estén aquí o no los restos de mi papá, no sé donde van a estar”.
Yolanda, - Afectada por la desaparición de las cenizas de su padre.
Su padre murió hace unos años y ante la desaparición de sus cenizas, las autoridades le indicaron que tiene que acudir a la Fiscalía de desaparecidos.
Por su parte, Laura trajo de otro mausoleo a este los restos de su madre y su padre, y desde hace meses no ha podido verlos. Para ella el comportamiento del dueño y hoy señalado como probable responsable de la desaparición de los dos hombres, nunca fue grosero, ni descortés e incluso a ella por ser de las primeras que tomó un lugar en el mausoleo no le he cobrado mantenimiento.
“Lo único que queremos es recuperar las cenizas, yo sé que para la gente puede no tener ningún valor, pero para nosotros sÍ, pues son de nuestros papás”.
Laura, - Afectada por la desaparición de cenizas.
Luego de varias horas de diligencia en la que los peritos recabaron las pruebas suficientes, el lugar quedó a resguardo de autoridades capitalinas, y hasta ahora no se sabe cuándo serán identificados los cuerpos. También se desconoce cuándo serán entregados los restos de quienes se encontraban depositados en el mausoleo.