Síguenos

Entrega Américo Villarreal mil 500 escrituras en 21 municipios

Algunas familias esperaron hasta 21 años para tener la certeza jurídica de su terreno

Asegura gobernador que estará atento a las necesidades de los tamaulipecos. Foto: Perla Reséndez
Por:Perla Reséndez

VICTORIA, Tamaulipas.- Al hacer entrega de mil 500 escrituras a familias de Tamaulipas que no contaban con certidumbre de la tierra, el gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que en Tamaulipas ya no deben existir asentamientos irregulares donde se carezca de servicios, por lo que su gobierno estará atento a las necesidades de una población en crecimiento.

“Ya no debe haber asentamientos irregulares porque el gobierno debe estar atento de urbanizar las tierras y lugares donde demanda la población por su crecimiento poblacional y darles un lugar digno, un terreno adecuado en dimensiones y con servicios municipales para que vivan dignamente”.

El mandatario tamaulipeco dijo que tampoco la población debe verse forzada a vivir en predios irregulares, donde no se cuente con vialidades en buen estado, transporte público y otros servicios para vivir dignamente.

“Eso se tiene que acabar, porque el gobierno que es humanista y está centrado su quehacer en la persona, tiene que estar atento de escuchar las necesidades de su gente y procurar al máximo, con esfuerzo, voluntad y trabajo, el solucionar las demandas que se tienen como población”.

En el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú de la capital del estado, el gobernador entregó escrituras a beneficiarios de 21 municipios, algunos que esperaron hasta 21 años para tener la certeza jurídica de su terreno.

Por su parte, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Manuel Guillermo Treviño Cantú explicó que las mil 500 escrituras fueron elaboradas en los últimos dos meses y debidamente registradas en el Instituto Registral y Catastral, con lo que se abate el rezago que se tenía en esta materia en el Itavu.

Síguenos en Google News

Américo Villarreal AnayaCatastralItavuRodolfo Torre CantúTamaulipasterrenoUrbanismoVICTORIA