Entregan constancias a participantes del Semillero de Voluntades por la Paz
Este taller de la UAdeC busca construir sociedades libres de violencia además de contribuir al desarrollo intelectual y social del alumnado
Por:Marco Juárez
SALTILLO, Coahuila.- Se llevó a cabo la entrega de constancias al alumnado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que participó en la tercera edición del taller "Semillero de Voluntades por la Paz", el cual se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación y la Fundación Luz y Esperanza.
El taller fue enfocado en estudiantes de primer semestre dentro de la facultad, quienes adquirieron conocimientos de manera teórica y que posteriormente tendrán la oportunidad de aplicar en diferentes áreas en su carrera y vida cotidiana.
El evento fue encabezado por la directora de la Facultad de Psicología, Bere de la Peña, quien en su mensaje comentó: "ahí está su esfuerzo y empeño...siéntanse con mucho orgullo y disfrútenlo, es de ustedes”. Agradeció también a cada una de las instancias municipales que se han hecho presentes en la Facultad para seguir coordinando esfuerzos en pro del bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil, "lo que nosotros aprendemos en las aulas necesitamos llevarlo a la acción...es responsabilidad no solo aprender sino saber qué se va a hacer con ese conocimiento”.
De la Peña resaltó el esfuerzo de los estudiantes para completar los módulos de este taller y las contribución a la promoción de la salud mental, "sin salud mental no hay desarrollo social"
Fueron 40 estudiantes aproximadamente quienes completaron satisfactoriamente este taller, el auditorio de esta facultad fue la sede en la que se realizó la entrega de las constancias a esta tercera generación del semillero. Los estudiantes estuvieron tomando las sesiones los días viernes de cada semana, además esta formación es un extra al plan de estudios de su semestre, con gran entusiasmo recibieron sus reconocimientos y la responsabilidad de accionar con el conocimiento obtenido.
Dentro del equipo que dio capacitación en este taller también formaron parte alumnas de la primera generación de este Semillero, se prevé seguir formando generaciones en este taller además de incorporar nuevas áreas de oportunidad en la parte práctica y de acercamiento al desarrollo social.