Síguenos

Exigen con marchan protección a los animales en Edomex

Activistas y organizaciones defensoras de animales exigieron endurecer las sanciones e implementar una estrategia integral de esterilización y vacunación.

Los y las activistas e integrantes de organizaciones defensoras de animales reclamaron no haber sido escuchados  en la integración de la politica de combate al maltrato. Foto Alberto Dzib
Los y las activistas e integrantes de organizaciones defensoras de animales reclamaron no haber sido escuchados  en la integración de la politica de combate al maltrato. Foto Alberto Dzib
Por:Alberto Dzib

TOLUCA, Estado de México.-

Activistas y organizaciones protectoras de animales en el Estado de México marcharon este viernes en Toluca para exigir que se  se les incluya en la política estatal de combate al maltrato animal y atención a especies en situación de calle.

Representantes de 150 organizaciones se concentraron en el monumento al Águila y marcharon hacia el palacio de gobierno estatal con el señalamiento de que esta semana en el gobierno estatal empezaron los trabajos de integración de la estrategia para el cuidado de los animales pero ninguna organización fue convocada.

Comentaron que en la entidad hay al menos 5 millones de perros y gatos en situación de calle y es obligación de los municipios realizar al menos 45 mil esterilizaciones al año, cifra que no se cumple. 

Además destacaron que hay diversos casos de maltrato animal que llegan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pero son desechados por el Poder Judicial mexiquense, por lo que las personas maltratadoras quedan en libertad.

Ver nota: Van por bienestar animal en Edomex; implementan plan contra maltrato

También dijeron que en la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), no se cuenta con personal capacitado para dar resultados en estas materias y se exige que haya cambios.

Las y los activistas provenientes el Valle de Toluca y del Valle de México, realizaron un bloqueo frente a palacio de gobierno para externar estás consignas y en espera de que en los siguientes días se atienda su exigencia.

Síguenos en Google News

activistasambienteanimal y atención a especiesAnimalesatención a especies en situaciónbloqueo frente a palacio de gobiernoCepanafcombate a el maltrato animalDelfinaDelfina a la protección animalEdomexel Poder Judicialespecies en situación de calleEstadoEstado de MéxicoFiscalíaFiscalía General de Justicia del Estadogatos en estado de callegatos en situación de calleKarlala política estatal de combatemaltratoHa habido casos de maltratoMargaritaMaríaMÉXICOperros y gatos en estadoperros y gatos en situaciónPoder JudicialProcuraduría de ProtecciónPROPAEM