Síguenos

Fallece abuelito en el abandono; notaron su muerte por el olor a descomposición

Murió abuelito que vivía en total abandono sin que ningún familiar notara su ausencia, el cuerpo del señor Carlos entró en descomposición, lo que alertó a vecinos y dieron aviso a las autoridades.

Abuelito muere en soledad, autoridades acuden al llamado. Foto: Especial/POSTAMX.
En México, el 16% de los adultos mayores sufre de abandono y maltrato. Foto: Especial/POSTAMX.
Por:Luis Lozano

LERDO, Durango.-Un abuelito que vivía en total abandono, murió sin que algún familiar o vecino se diera cuenta, pues nadie lo frecuentaba; fue hasta que sus restos entraron al proceso de descomposición que alguien notó su ausencia.  La víctima, que formaba parte del 20 por ciento de los adultos mayores mexicanos que viven en el abandonoes el señor Carlos González Montenegro, de 69 años de edad.

Fue en su casa de la colonia Francisco Javier Mina donde las autoridades lo encontraron sin vida ante un reporte vecinal de olores fétidos, pero ya varios días después de su defunción.

No fue sino hasta que ya estaban las autoridades en el lugar, que los vecinos reconocieron que tenían días sin verlo; sin embargo, nadie hizo algo por ver si se encontraba bien.

Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde fue depositado en los espacios de cuerpos no reclamados, con el fin de esperar la llegada de algún consanguíneo para su entrega.

Síguenos en Google News

abandonoAutoridadesCarlosdescomposiciónDurangoServicio Médico Forense