Síguenos

Fallece joven el mismo día que fue anexado en Saltillo; investigan su muerte

Luego de permanecer por tan solo 2 horas anexado, el joven Francisco N fue trasladado a la Cruz Roja donde más tarde confirmaron su muerte.

El joven había ingresado al centro de rehabilitación Coahuila Una Esperanza. (Fotografía: Édgar Romero)
Por:Marco Juárez

SALTILLO, Coahuila.- Un joven de 27 años, identificado como Francisco “N”, falleció la noche del martes 13 de agosto. Las circunstancias que rodean su muerte aún no han sido esclarecidas, ya que el joven se encontraba bajo la custodia del centro de rehabilitación “Coahuila Una Esperanza”, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza 3ra Ampliación al oriente de Saltillo.

Ver nota: Detienen a presunto feminicida de Yajaira Lizbeth en San Buenaventura

La familia de Francisco solicitó el ingreso del joven al centro de rehabilitación debido a problemas relacionados con adicciones. El personal del centro acudió al domicilio de Francisco, ubicado en la colonia Lomas del Refugio, alrededor de las 9:00 p.m. del martes para trasladarlo al centro. Sin embargo, aproximadamente a las 11:15 p.m. del mismo día, el personal del centro de rehabilitación se dirigió a la Cruz Roja para ingresar al joven.

SITUACIÓN EXTRAÑA

 Al ingresar a la Cruz Roja, el personal del centro de rehabilitación informó que el joven se había desvanecido. Extraoficialmente, se presume que Francisco “N” fue entregado en el hospital sin signos vitales. Personal de la Agencia de Investigación Criminal acudió a la Cruz Roja para tomar conocimiento de los hechos, y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue identificado por José Ángel, el hermano del joven, quien también indicó que, horas después del traslado de su hermano, solo recibieron una llamada del centro de rehabilitación informando que Francisco estaba recibiendo atención médica en la Cruz Roja debido a una ‘descompensación’. Sin embargo, cuando la familia llegó al lugar, les informaron que el joven había fallecido.

El cuerpo presentaba marcas de origen desconocido. La madre del joven mencionó que esta no era la primera vez que Francisco era internado en el centro, y que la principal razón por la que él no quería regresar era su queja sobre los ‘maltratos’ hacia los internos. A pesar de estas preocupaciones, la familia decidió internarlo nuevamente con la esperanza de su rehabilitación.

Síguenos en Google News

centro de rehabilitación debido a problemasCoahuilaCoahuila Una EsperanzaCruz Rojacuerpo presentaba marcas de origenel jovenfeminicida de Yajaira Lizbeth en San BuenaventuraLa familia de FranciscoFranciscoFrancisco NIgnacio ZaragozaJosé Ájovenla Cruz Rojala primera vez que FranciscoLomas del RefugioPersonal de la Agencia de Investigación CriminalSALTILLOSan BuenaventuraLa familia de FranciscoSEMEFOServicio Médico ForenseSITUACIÁsu muerte SALTILLOYajaira Lizbeth