Síguenos

Falta cultura para no tirar basura en las calles

El presidente municipal José Antonio Ochoa, expuso que están dando dientes a la policía ambiental para sancionar a quienes tiren basura.

El presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aseguró que se recolectan alrededor de 14 toneladas diarias de basura en las calles. Foto: Jesús Carrillo.
Por:Jesús Carrillo

DURANGO, Durango.- Está temporada vacacional es cuando comúnmente aumenta la basura tirada en la calle, pero es donde se puede dar cuenta de la falta de conciencia de la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente al no depositar los desechos en el lugar correspondiente.

Según el alcalde Antonio Ochoa dijo que los duranguenses les faltan todavía mucha cultura en este tema, por lo que invito a las familias a crear ciudadanos responsables.

 

José Antonio Ochoa Rodríguez, 

José Antonio Ochoa Rodríguez,  -

Mencionó también que son aproximadamente 14 toneladas diarias de basura, en donde encuentran desde electrodomésticos hasta muebles, entre otros desechos, por lo que se deberían aumentar las sanciones para quienes incurran en esta falta.

“La policía ambiental hemos dado herramientas, dientes para que haya sanciones ya más fuerte, y es que estamos atentando contra nuestro medio ambiente", añadió.

Ochoa Rodríguez aseguró que la policía ambiental toma cartas en el asunto, sí tiene los argumentos jurídicos legales y de sanciones para poder  multar a aquellas personas que se les vea realizando esta situación.

Síguenos en Google News

Antonio Ochoabasuracuidado del medio ambientedesechos en el lugar correspondientedientes a la policía ambientalDurangoJosé Antonio OchoaJosé Antonio Ochoa Rodríguezla policíala policía ambiental toma cartasOchoa RodríguezPolicíapropios y depósitos de basura