Falta de agua y energía orilla solicitar suspensión de clases presenciales
Autoridades educativas en el sur de Tamaulipas analizan solicitar la suspensión de clases presenciales, ante las problemáticas que presenta la falta de agua y los constantes apagones que se registran.
TAMPICO, Tamaulipas.- Autoridades educativas en el sur de Tamaulipas analizan solicitar la suspensión de clases presenciales, ante las problemáticas que presenta la falta de agua y los constantes apagones que se registran en diversas instituciones educativas.
Así lo dio a conocer el presidente de la comisión de educación de Tampico, Sergio Aguirre Contreras, quien manifestó la opción más viable para rescatar lo que resta del ciclo escolar sería de manera híbrida.
“Estoy seguro que es necesario que todos aquellos maestros que ya evaluaron a sus alumnos los dejen ir, los que tengas problemas académicos vean en algunos días”.
“Suspender clases no son adelantar vacaciones, sería la modalidad en línea por qué no cuentan con las condiciones”, añadió Sergio Aguirre.
Los tinacos vacíos y sucios en las escuelas, así como la falta de energía que evita el funcionamiento de los aires acondicionados y otras herramientas tecnológicas que se utilizan en el aprendizaje de los menores son los motivos por los cuales buscan suspender la modalidad presencial.
El presidente de la comisión, informó que para llevar acabo estas acciones, padres de familia y docentes han dialogado para solicitar al director de cada plantel sea suspendido asistir a las escuelas.
Una vez atendiendo a la petición, los directivos se ven obligados a entregar la solicitud a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo correspondientes para así ordenar la anhelada modalidad híbrida.