Familia confirma identificación del cuerpo de Carlos Tomás Aranda en Canadá
Encuentran el cuerpo de Carlos Tomás Aranda Burgoin en el Lago Osoyoos de Canadá.
MÉXICO.- La familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin confirmÓ oficialmente que el cuerpo encontrado el 22 de agosto en el Lago Osoyoos de la Columbia Británica en Canadá pertenece al mexicano desaparecido el pasado 7 de julio.
En un comunicado emitido, los familiares del migrante oaxaqueño informaron que su padre, Octavio Aranda, y su otro hijo se encuentran realizando los trámites y gestiones necesarios para repatriar el cuerpo y darle sepultura en el estado de Oaxaca, tan pronto como las circunstancias lo permitan.
La familia también destacó que están a la espera de los resultados definitivos de la necropsia, los cuales serán entregados en un plazo máximo de cuatro meses, según lo estimado por los expertos responsables.
En el comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, citó que la familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin sostuvieron reuniones con la Oficina del Forense de Columbia Británica y con la funeraria involucrada.
La familia pudo confirmar plenamente su identidad a partir de la información compartida sobre la autopsia y metodología utilizada, con base en señas físicas y la ropa que portaba el día que desapareció. Los resultados de las pruebas de ADN, que fueron tomadas por el Instituto Tecnológico de Columbia Británica
Secretaría de Relaciones Exteriores, - Comunicado.
Ver nota:
Consulado de México en Vancouver busca a Carlos Tomás Aranda Burgoin en Canadá
Los familiares esperan los resultados de las pruebas genéticas, para las cuales se tomaron muestras de ADN al padre y hermano de Carlos, por parte del Instituto Tecnológico de Columbia Británica.
Se espera que estas conclusiones sean compartidas en un lapso de dos a cuatro semanas.
La familia expresó su profundo agradecimiento a todas las personas que han brindado apoyo en la búsqueda de Carlos Tomás.
Agradecieron al gobierno de México, a través de la cancillería, embajada y consulado correspondientes, así como a la comunidad latina en Osoyoos.
También agradecieron a familiares, amigos, medios de comunicación y a la ciudadanía en general por su solidaridad.