Fiscalía de San Luis Potosí busca a operador tras accidente en la FENAPO
Las investigaciones realizadas en el caso de la mujer que falleció al caer desde lo alto de la Rueda de la Fortuna de la FENAPO, fue resultado de un descuido por parte del operador de este juego.
SAN LUIS POTOSÍ.- El lunes pasado, la fiscal general del estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, informó que, según las primeras investigaciones realizadas en el caso de Irene del Carmen, la mujer que falleció al caer desde lo alto de la Rueda de la Fortuna de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la tragedia fue resultado de un descuido por parte del operador de este juego mecánico, quien además se dio a la fuga tras el incidente.
Ver nota:
Accidente fatal en la Feria Nacional Potosina: mujer cae de la rueda de la fortuna
Tras los hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada, personal de la FGE se movilizó para el levantamiento del cuerpo y la realización de la necropsia correspondiente.
Además, la fiscal, admitió que el operador, quien podría enfrentar responsabilidades legales, se dio a la fuga el mismo día del incidente, por lo que señaló que se han estado trabajando en su localización, con la colaboración de la empresa responsable de los juegos mecánicos, para obtener información relevante.
Respecto a las especulaciones sobre la edad del operador, aclaró que no está confirmado y enfatizó que la responsabilidad recae en esta persona y no en la empresa ni en el patronato de la Fenapo.
Es importante destacar que la investigación continúa en curso para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.