Frente frío 33 ocasionará tolvaneras en Coahuila y Nuevo León
El frente frío número 33 de la temporada ocasionará tolvaneras en los estados de Coahuila y Nuevo León y un descenso en las temperaturas.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el frente frío número 33 y su masa de aire que lo impulsa ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]), con descargas eléctricas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Hidalgo y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, generarán evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en Tamaulipas y Veracruz.
Se espera viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California; viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibilidad de tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California.
Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, por la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.
Para el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente matutino de frío a muy frío con posibles heladas en partes altas, viento del sur y del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius, de -5 a 0 grados en zonas altas del Estado de México, y máxima de 21 a 23 grados Celsius en la capital del estado.
Ver nota:
Ignoran espacios para personas con discapacidad en la estación Félix U. Gómez