Síguenos

Fumigación en Facultad de Química UNAM por plagas de chinches: Suspenden clases

Facultad de Química de la UNAM suspende clases por fumigación ante denuncias de plagas de chinches

Fumigación en Facultad de Química UNAM por plagas de chinches: Suspenden clases. Foto: Especial
Por:Raúl Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomó la decisión de suspender clases hasta el próximo 2 de octubre con el objetivo de llevar a cabo labores de fumigación en las diferentes áreas de sus edificios, en respuesta a las denuncias sobre la presunta existencia de plagas de chinches.

A través de un comunicado oficial emitido hoy, la institución informó que el proceso de desinfección comenzó inmediatamente y se llevará a cabo de manera escalonada para minimizar cualquier interrupción en las funciones esenciales de la Facultad. Durante este período, las actividades de investigación y administrativas continuarán su curso normal a partir del próximo lunes 2 de octubre, mientras que las actividades escolares se reanudarán el día 3 de octubre.

Las preocupaciones sobre la posible presencia de plagas en las instalaciones de la Facultad surgieron a raíz de denuncias de miembros de la comunidad estudiantil y académica. Sin embargo, durante un recorrido realizado ayer por las instalaciones, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) emitió un dictamen técnico en el que señaló que no encontró evidencia de plagas o infestaciones de insectos. Este hallazgo podría haber generado un malentendido entre los integrantes de la comunidad, quienes habían expresado inquietudes al respecto.

Para abordar estas preocupaciones y como medida preventiva, las autoridades de la Facultad han decidido llevar a cabo el proceso de fumigación. Además, anunciaron que este proceso será documentado de manera adecuada y se compartirá un informe detallado con los estudiantes. Esto se considera un compromiso por parte de la institución para garantizar las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las actividades académicas.

Finalmente, se destacó que el saneamiento de las aulas será una tarea periódica que se llevará a cabo de manera constante, con el objetivo de mantener un ambiente limpio y saludable en todas las áreas de la Facultad de Química de la UNAM.

Síguenos en Google News

FacultadfumigaciónplagassaludUNAM