Síguenos

Funcionarios con cheque no son empáticos con los comerciantes: CANACOPE

La CANACOPE reprochó el trato que han tenido sus agremiados por parte de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento; amenazan con solicitar la intervención directa del Gobernador

Comerciantes y regidores siguen sin conciliar a la hora de la aprobación de permisos. Foto: Aida Campos
Por:Aida Campos

DURANGO, Durango.- Pese a los cambios en la presidencia de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, comerciantes y regidores siguen sin conciliar a la hora de la aprobación de permisos. Esta vez, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño CANACOPE, Beatriz Zamora Nájera, salió en defensa de sus compañeros luego de la prohibición para sacar su mercancía a las calles, tal como lo hacían en cada temporada alta.

Beatriz Zamora arremetió en contra de los funcionarios públicos ante su indiferencia para atender las necesidades de los comerciantes, sin tomar en cuenta la situación grave económica que atraviesan.

'La situación está fatal, tal vez el cheque que tienen seguro no les hace ver que nosotros tenemos que salir adelante, y que no queremos perder nuestros negocios'.

Beatriz Zamora,  - Presidenta de la CANACOPE Durango.

 

Si la situación no mejora, el siguiente paso de los comerciantes, será solicitar la intervención directa del gobernador Esteban Villegas, para exhibir la actitud y el proceder de la Comisión encabezada por el regidor Humberto Santana.

De acuerdo a las declaraciones de Beatriz Zamora, los agremiados de CANACOPE se han apegado al reglamento pese a las pérdidas que esto representa, mientras que las calles se encuentran llenas de comercios informales sin que ninguna autoridad ponga cartas en el asunto.

'Hay mucha impotencia en el comerciante a ver que lo que se dice no se hace, ellos siempre nos están hablando para respetar el reglamento… lo respetamos, pero al final los que los que no lo respetan son ellos', finalizó.

Síguenos en Google News

Cámara Nacional de ComercioCANACOPEcomerciantecomisiónDurangoGobernador