GALERÍA: Reúne la Baja 1000 a más de 60 mil personas en La Paz
En un ambiente de sana convivencia residentes y turistas viven el arranque de la carrera Baja 1000
LA PAZ, Baja California Sur.- La edición número 56 de la carrera Baja 1000, una de las competencias off road más antigua (1967) y desafiante del noroeste de México, arrancó este jueves, reuniendo a alrededor de 50 mil asistentes en el malecón de La Paz que, por primera vez arrancó desde la capital sudcaliforniana.
Los miles de asistentes se congregaron a lo largo de la zona dorada para ver pasar los vehículos todo terreno, en un ambiente de sana convivencia.
Héctor Covarrubias, residente de la capital sudcaliforniana, dijo que la carrera es un evento 'súper padre' que los habitantes de la ciudad deben aprovechar. 'Me gusta mucho la Baja 1000 y el off road', dijo el aficionado.
Más de 350 equipos de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Perú, y México, por mencionar algunos participan en esta travesía de más de 1,600 kilómetros, enfrentándose a terrenos impredecibles, desde desiertos hasta montañas y costas.
La ruta abarca puntos estratégicos como Santa Rita, Puerto San Carlos, Ciudad Constitución, San Javier, La Purísima, San Ignacio, Vizcaíno, Bahía de los Ángeles y Ensenada.
Isaías Fernando Barrientos Ozuna, originario de Tlaxcala, dijo que la carrera es más emocionante en La Paz que en Ensenada.
'Tengo muchos familiares que vienen de Ensenada y dicen que la verdad les gusta mucho, que se pone más emocionante aquí que allá. Para empezar, por el ambiente y el espacio', dijo Barrientos Ozuna.
Considerada 'la madre de todas las carreras', la Baja 1000 es una prueba de resistencia y habilidad tanto para pilotos como para máquinas todo terreno. El evento concluirá el sábado 18 de noviembre, con la ceremonia de premiación en Ensenada.