¿Gibrán Ramírez se une a Movimiento Ciudadano?
El fundador de Morena estuvo en la asamblea donde Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato a la Presidencia de México
CIUDAD DE MÉXICO, México.- El clima político en México empieza a generar varios movimientos entre los militantes de partidos, de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de julio de 2024, y entre estos movimientos estaría el de Gibrán Ramírez, quien fuera parte de los fundadores de Morena, y ahora buscaría cabida en Movimiento Ciudadano.
El periodista Manuel López San Martin compartió un video en su cuenta de la red social X (antes twitter), un video donde Ramírez se encuentra en el evento de este 10 de enero, donde Movimiento Naranja registró a Jorge Álvarez Máynez como su precandidato a la Presidencia de la República por dicha organización política.
Gibran Ramírez convive con Dante Delgado, presidente del partido, así como con Samuel García, gobernador de Nuevo León, quienes encabezaron el evento en la sede de Movimiento Ciudadano.
De tener "el obradorismo en la sangre" a ser crítico del régimen
Gibrán Ramírez fue una de las figuras que representaban a los sectores jóvenes de Morena, pero tras no lograr ser presidente del partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, el politólogo ha señalado por corrupción a personajes del partido, como Mario Delgado.
Inclusive en redes sociales, Ramírez tuvo encontronazos con la Senadora Citlali Hernández, a quien acusa de ser cómplice de Delgado en decisiones controversiales como las encuestas para decidir precandidaturas, haciendo a un lado a personajes como Marcelo Ebrard.
Aunque en su paso como secretario de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez fue acusado por desvío de recursos, como lo documenta el periodista y politólogo Hernán Gómez.