Gobierno busca que más empresas chinas lleguen a Durango
El Gobierno del Estado continúa con la búsqueda de inversión extranjera para Durango, a donde podrían llegar más empresas chinas, luego de sostener un encuentro con 16 de ellas.
DURANGO, Durango.- A dos años de que Esteban Villegas tomó el mando del Gobierno del Estado se informó que se sigue en búsqueda de más empresas chinas para instalarse en territorio duranguense.
Las giras internacionales que el Gobernador ha tenido por distintos países del mundo han derivado en el interés de empresarios chinos por instalarse en Durango, pues lo ven como un lugar óptimo y viable para asentarse.
Según se mencionó, el titular de la Unidad de Atracción a Inversión Extranjera, Arturo Ortiz Galán, ya sostuvo contacto con empresas asiáticas que ya se encuentran invirtiendo en México con la intención de atraerlas a Durango.
Ver nota:
Durango está en los ojos de México y el mundo: Esteban Villegas
En este encuentro se reunieron a un total de 16 empresas de origen chino, de las cuales tres mostraron interés por Durango como sede a futuro para inversión.
La ubicación geográfica de Durango podría representar un punto estratégico para las empresas con las que se dialogó, además de los recursos naturales que la entidad ofrece.