Hallan muerto de un disparo a un agente de la Guardia Nacional en Valladolid
Se presume que el disparo que le quitó la vida fue accionado de manera accidental
Por:Alexis Lara
VALLADOLID, Yucatán.- Durante las primeras horas de este viernes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un agente de la Guardia Nacional a causa de un disparo que, se presume, fue de manera accidental.
Los hechos se registraron en una predio de la calle 14 entre 18 y 20, a unas cuadras del XX Regimiento de Caballería Motorizada y de la 32 Zona Militar en la cabecera municipal de Valladolid, donde el fallecido se encontraba acompañado de dos de sus compañeros.
De acuerdo con información extraoficial, el agente y sus acompañantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas. Vecinos de la zona aseguran que durante la madrugada escucharon un disparo. Por la mañana el cuerpo sin vida fue hallado tirado en la cochera de la casa.
Te puede interesar: Fuerte operativo en Ciudad Caucel por el reporte de sujetos armados en la zona
Entre las versiones de los hechos trascendió que empezó a jugar con su arma, una pistola de 9 mm, que se disparó en la cabeza mientras la maniobraba. La Policía Estatal de Investigación (PEI) arribó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones para determinar lo que en realidad pasó, pero descartaron que se trate de una ejecución. Las autoridades involucradas evitaron detalles bajo el argumento de no entorpecer el proceso legal correspondiente.