Héroes en acción: Relato de los policías que salvaron a una persona en Tepito
Posta habló con los cuatro policías que pusieron todo el empeño en salvar la vida de un hombre en condición vulnerable en Tepito.
CIUDAD DE MEXICO.-No visten un traje especial, con capa o antifaz que cubra su identidad. Visten un uniforme azul de policías de la Ciudad de México, pero para alguien llamado “El Barbas” son los héroes que le salvaron la vida.
Hubo gente que nos decía ya déjenlo, ya se murió y nosotros seguimos para delante y hoy tenemos un resultado que nos hace feliz a todos
Marco Hernández, - Policía auxiliar de la Ciudad de México.
Ellos fueron grabados en un dramático video en el que estaban practicando maniobras de resucitación a una persona que aparentemente sufría un infarto y estaba inconsciente en el piso de la calle Jesús Carranza en Tepito, el lunes pasado.
La verdad yo si pensé que esa persona iba a fallecer
Santiago Álvarez, - Policía auxiliar de la Ciudad de México.
POSTA los entrevistó para saber que hay detrás de esos uniformes, que hicieron que su acción sea reconocida por muchas personas.
Admiten que por un momento llegaron a pensar que no lograrían salvar a un hombre en condición vulnerable y que tras descubrir que aún tenía signos vitales leves, aplicaron su conocimiento, que recibieron en la academia, para realizar la exitosa maniobra.
Juntos, haciendo cada uno lo que le correspondía, vieron antes sí lo que muchos han llamado el milagro de Tepito. El sujeto a quien ayudaban recuperó el conocimiento, recogió sus cosas y se levantó, para empezar a caminar sin que lograrán detenerlo para que recibiera atención médica.
La verdad a mí se me hizo raro, que después de haberlo reanimado, recogiera sus cosas y haya tomado la fuerza y siguiera su camino
Álvaro Mendoza, - Policía auxiliar de la Ciudad de México.
Tras salvarle la vida a “El Barbas”, hubo felicitaciones mutua saludos abrazos y llanto, reconociendo humildemente que sin su ayuda ese hombre estaba destinado a morir sin remedio y eso desde el momento en que ocurrió, los hizo unas personas diferentes, con un aprecio renovado a la vida humana, por la que lucharon frente a la muerte y en esta ocasión le ganaron.
Fueron muchas emociones, no me di cuenta y hasta después comenzamos a comentar eso, lo salvamos
Juan Manuel Cruz, - Policía auxiliar de la Ciudad de México.
Con una entrevista muy emotiva en la que les costaba trabajo admitir su heroísmo, pero que compartieron al mismo tiempo, en sus casas los recibieron una forma diferente a otros días, sabiendo que lo que hicieron no lo haría cualquiera.