Síguenos

Hija de cocinera quemada con aceite en Xalapa pide justicia

Durante el fin de semana, una mujer fue quemada con aceite hirviendo por una comensal que se molestó porque no dividieron el pago de su cuenta.

Una mujer fue quemada con aceite hirviendo en puesto de comida, en Xalapa. Foto: Rosalinda Morales | Captura de pantalla.
Por:Rosalinda Morales

XALAPA Veracruz.- Este lunes 30 de diciembre protestó en Plaza Lerdo, Maritza Domínguez Ramírez, hija de la señora María Guadalupe Ramírez Zaleta, quien fue quemada en local de Antojitos de la colonia Revolución, en Xalapa.

La joven pide justicia para su mamá que fue quemada con aceite caliente en su local, y la agresora se dio a la fuga, por lo que pide que pague; que sea detenida, no solo por los gastos médicos generados de casi 10 mil pesos, sino por sus acciones.

La agresora, identificada en redes sociales como Regina Jazmín no ha sido detenida, ya que, pese a mostrar videos, la policía estatal no quiso detenerla debido a que no habían denunciado penalmente los familiares.

“A mi mamá ya la dieron de alta, tiene una quemadura de segundo grado desde el hombro y todo el brazo, en el hospital le reventaron todas las llagas que le hicieron, para poderle hacer un lavado y poner la pomada”, narró.

Te puede interesar: Cliente lanza aceite caliente a cocinera en Xalapa, Veracruz | VIDEO

Su hija expresó que está estable, “pero emocionalmente no puede ser que haya gente así y pues yo siento que una quemadura nos duele un poco, todo el brazo lo tiene pelado, quiero que la gente se ponga en sus zapatos”.

Ramírez Zaleta fue dada de alta el pasado 29 de diciembre de la Policlínica, un hospital privado ubicado junto a un Walmart; su hija refirió que debe seguir tratamiento, sin embargo, desconocen sus secuelas.

Por la atención recibida, la víctima deberá pagar alrededor de 7 mil 800 pesos, además de los gastos de la ambulancia y los medicamentos.

¿Cómo ocurrió la agresión en Xalapa?

Maritza señaló que todo inició como una discusión, porque tres comensales, dos mujeres y un hombre, querían cuentas separadas, y les aclararon que no se hacían cuentas separadas por mesa, por lo que empezaron a discutir por los precios y lo que le tocaba pagar a cada uno; ella, Maritza, les pidió retirarse del negocio, hecho que enfureció hasta el descontrol a una de los comensales.

Maritza narró que el hombre fue el que empezó a insultarlos y se lió a golpes con su hermano, sin embargo, ya se iban, cuando una de ellas, Regina Jazmín, regresó y aventó el aceite caliente a las cocineras, afectando principalmente a su mamá, que no había participado de la discusión.

Aunque llamaron a la policía; las autoridades señalaron que no se podía hacer nada, por lo que le pidieron levantar un acta, hecho que realizaron este lunes, no obstante, no han terminado de levantar la denuncia porque no estaba el encargado del Ministerio Público.

Te puede interesar: Violencia en Sinaloa: muere madre e hijo en incendio en Culiacán; no descartan posible ataque armado

¿Qué pasó con la agresora?

De la agresora, una joven de no más de 35 años; con tatuaje en sus antebrazos y pelo pintado de rubio, lo que se sabe es que ya está ubicada, sin embargo, huyó.

“Se fue de viaje, llamé al 911, y como pasaron 5 horas ya no pudieron hacer nada los policías; no sé si es de Xalapa, pero me dieron una dirección de aquí”, narró la hija de la víctima.

Explicó que por lo menos de 15 a 20 días, la víctima estará sin trabajar, es lo que calcula el médico, pero aún desconocen las secuelas que le dejará la quemadura de segundo grado. Están por regresar al Ministerio Público para terminar de levantar la denuncia penal.

“Yo no pido que paguen dinero, sino que paguen (con cárcel) porque no es la forma, si el aceite hubiera estado más caliente, hubiera sido más grave”, narró. 

Te puede interesar: Fiestas navideñas en Veracruz dejan al menos 5 muertos

Síguenos en Google News