Síguenos

Hotel Hyatt en Mérida reubica a huéspedes por posible huelga de trabajadores

Las instalaciones del hotel Hyatt Regency en Mérida cerró sus puertas y reubicó a sus huéspede ante el inminente estallido de una huelga de trabajadores

Trabajadores de otros dos hoteles podrían unirse a la huelga en los próximos días Foto: Hyatt Regency Mérida
Por:Alexis Lara

MÉRIDA, Yucatán.- Después de declararse la huelga de trabajadores en el hotel Los Aluxes en el centro de Mérida, este sábado se reporta la misma situación en el Hyatt Regency, que fue clausurado por la administración del hotel. 

Los accesos al hotel se encuentran bloqueados con tablas de madera. Se espera que en los próximos díasse unan a las exigencias de mejoras laborales los hoteles Fiesta Americana y Holliday Inn. 


Te puede interesar: ¿Turismo tóxico? Yucatecos hablan sobre las actitudes de algunos visitantes al estado

¿Qué pasó con los huéspedes del Hyatt?

Las personas que se encontraban hospedadas fueron reubicadas desde el viernes por la noche. Al momento no se han colocado las banderas rojinegras como ya se encuentra en Los Aluxes. 

En información extraoficial se maneja que ya hay negociaciones entre los trabajadores, la administración del hotel y autoridades estatales, sin que al momento haya una postura de las partes involucradas. 

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos señalados por violento robo en un hotel de Mérida

¿Por qué es la huelga en los hoteles de Mérida?

Los paros laborales en los hoteles de Mérida se deben a las exigencias de los empleados de mejores condiciones de trabajo. Entre las demandas están aumentos de salario que van del 30 al 35 por ciento. 

Te puede interesar: Esta es la historia del primer hotel 5 estrellas de Yucatán

¿Cómo puede afectar la huelga de hoteles al turismo en Mérida?

El turismo en Yucatán es una de las industrias más importantes, por lo que un paro de labores en los hoteles más importantes de la capital yucateca sería perjudicial para el sector, que no viene de un buen año. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) el 2024 cerró con menor ocupación hotelera en comparación con el 2023, pues en el mes de diciembre se registró una ocupación de 54%. 

A lo largo del año, en especial, durante las temporadas altas, los empresarios señalaron los bajos niveles de ocupación hotelera en Yucatán, acusando a la falta de promoción de parte de las autoridades. 

Síguenos en Google News