Huracanes Norma y Tamy amenazan Los Cabos
Los hoteles de Los Cabos se mantienen ocupados y no hay indicios de que los turistas deseen abandonar la zona.
LOS CABOS, Baja California.- Huracán Norma se aproxima a Los Cabos mientras Tammy se convierte en huracán en el Atlántico. El huracán Norma ha ganado fuerza y se ha convertido nuevamente en una tormenta de categoría 3 a medida que avanza hacia Los Cabos, en el extremo sur de la península mexicana de Baja California.
En el Atlántico, Tammy también ha alcanzado la fuerza de huracán, con vientos máximos de 120 km/h. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha emitido avisos de huracán para varias islas.
Los hoteles de Los Cabos se mantienen ocupados y no hay indicios de que los turistas deseen abandonar la zona. Algunos vuelos han sido cancelados y los aeropuertos cerrarán temporalmente.
Las autoridades locales han cerrado el puerto y han instado a la población a quedarse en casa. La Guardia Nacional desalojará a las personas de la orilla del mar y se han habilitado albergues de emergencia.
Se espera que el huracán se debilite a medida que se acerque a tierra firme. El especialista del NHC pronostica que la tormenta se mantendrá cerca de la parte sur de la península de Baja California.