Síguenos

Impiden la instalación de la Feria del Juguete bajo el uso de la fuerza pública

Elementos de seguridad pública estatal y municipal impidieron la instalación de comerciantes en las moreras con la Feria del Juguete, debido a que no contaban con los permisos correspondientes.

Imagen ilustrativa, Policía Municipal de la ciudad de Durango. Foto: Cortesía.
Comerciantes exigieron que se les permita instalar la Feria del Juguete en la zona centro de la ciudad. Foto: Cortesía.
Por:Aida Campos

DURANGO, Durango.- Elementos de seguridad pública de la Policía Estatal y Municipal impidieron la instalación de la Feria del Juguete la noche del pasado martes. Decenas de comerciantes llegaron a la calle Francisco Sarabia como cada año para desempacar sus mercancías, pero solo se encontraron con una rotunda negativa por parte de autoridades municipales.

Al lugar arribaron algunos funcionarios como el director de inspectores, así como el subsecretario de atención ciudadana del Ayuntamiento, quienes se sumaron a los policías para evitar a toda costa que la Feria del Juguete se lleve a cabo en este espacio.

Los comerciantes reconocieron que no contaban con el permiso correspondiente para su instalación, pero aclararon que no fue porque se negaran al pago del mismo, sino por la falta de comprensión por parte de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, quienes han negado el permiso, para obligarlos a instalarse en la Feria Navideña.

Van 22 años en los que la Feria del Juguete invierte en una fuerte suma de dinero, con la esperanza de obtener buenas ganancias durante los días previos a la navidad, debido a que el resto del año cada vez es más complicado para ellos.

Los comerciantes denunciaron que los elementos los obligaron a retirarse arbitrariamente, incluso bajo el uso de la fuerza pública, lo que provocó un enfrentamiento entre vendedores y policías para posteriormente retirarse a sus hogares junto con sus juguetes.

Desde muy temprano, comerciantes se reunieron con autoridades municipales, para finalmente llegar a un acuerdo que permite la instalación de la Feria del Juguete en su lugar habitual. Asimismo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se encuentra bajo investigación para detectar a elementos que presuntamente abusaron de su autoridad en contra de los comerciantes.

Síguenos en Google News

AyuntamientoDurangoMunicipalPolicía Estataluso de la fuerza pública