Síguenos

Inauguran la nueva edición del botánica denominada “El lenguaje de las plantas”

La exposición vegetal cuenta de 35 mil plantas y estará disponible para visitar hasta el 14 de abril.

La nueva edición del Camino de las Flores, titulado El lenguaje de las plantas. Foto: Irving Gil
La nueva edición del Camino de las Flores, titulado El lenguaje de las plantas. Foto: Irving Gil
Por:Irving Gil

MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, junto con su esposa Verónica Cetina, recorrieron la nueva edición del Camino de las Flores, titulado "El lenguaje de las plantas". Esta exhibición botánica presenta más de 35 mil ejemplares de flora distribuidos en varias secciones.



 

El principal objetivo de esta exposición es acercar a la población a la belleza y singularidad de la naturaleza, a través de una experiencia inmersiva que invita a la observación y apreciación de nuestra cultura y entorno

José Collado Soberanis,  -

 

Especies de plantas y flores

 

Se explicó que para la creación del tapete floral se utilizaron aproximadamente 35 mil plantas, de especies como petunias, panalillos, agératos, coleus, varios tipos de helechos, palmas, árboles nativos, rosas tipo forever, heliconias, entre otras.

Collado Soberanis, detalló que para la creación de esta edición se contó con la participación de 50 empleados de los departamentos de Alumbrado Público y Parques y Jardines, “asimismo se requirió de una grúa, pipa de agua con 10,000 litros, cuatro camiones de 10 m3 y tres volquetes de 14 m3”.

 

Se divide en tres etapas

 

El paseo se divide en 3 etapas: Naturaleza Olvidada El Observatorio y El Bosque.

 



¿Cuáles son los horarios de visita?

 

La muestra floral que permanecerá abierta al público hasta el 14 de abril y podrá ser visitada de lunes a domingo de 09:00 a 22:00 horas.

Síguenos en Google News

alcalde de MéridaAlejandro Ruz CastroAlumbrado PúblicoAlumbrado Público y Parques y JardinesbosqueCamino de las FloresCollado Soberanis   Director de Servicios Públicos Municipalescreación del tapete floraldepartamentos de Alumbrado Público y ParquesDirector de Servicios Públicos MunicipalesEspecies de plantas y floresÂJardinesMéridaNaturaleza Olvidada El ObservatorioObservatorioparquesplantasrepresentaciones de hongos y árbolesRIDAuna visión borrosa o incompletaVerónica CetinavisitaYucatán