Inicia operativo de seguridad Guadalupe-Reyes en BCS
El gobernador Víctor Castro encabezó el arranque de la estrategia de seguridad de las fiestas decembrinas
LA PAZ, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó el arranque del operativo Guadalupe-Reyes con el que inicia las labores de seguridad en Baja California Sur. El mandatario sudcaliforniano estuvo acompañado por titulares de las fuerzas de seguridad y auxilio en el estado.
El éxito del operativo demanda el respaldo de las y los sudcalifornianos.
Víctor Manuel Castro Cosío, - Gobernador del Estado de Baja California Sur.
La estrategia comienza a partir de este viernes 8 de diciembre y termina el 6 de enero de 2024, busca garantizar unas festividades seguras en los cinco municipios, por lo que se desplegarán mil 686 elementos de Fuerzas Armadas, y Protección Civil, quienes han de realizar labores de primeros auxilios, seguridad y vigilancia en todo el estado.
Castro Cosío hizo un llamado a la ciudadanía para participar activamente en el operativo llamado “Festejo seguro 2023”, con el que buscan replicar el éxito del año pasado con un saldo blanco. En la conferencia de prensa también se realizó la entrega de 30 unidades para policías municipales y estatales a las fuerzas de seguridad y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).
El titular del Ejecutivo reconoció la importancia de dotar a los cuerpos policiales de instrumentos necesarios, agradeciendo a quienes arriesgan sus vidas en servicio. En esta reunión también se encontraban los titulares de Cruz Roja Mexicana; H. Cuerpo de Bomberos, sector empresarial, así como grupos voluntarios.
La coordinación del trabajo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, brindará labores de prevención, protección y seguridad para las familias sudcalifornianas, así como para quienes visitan Baja California Sur en la temporada de vacaciones, por lo que se vigilarán las zonas más concurridas por los turistas.
Para finalizar, el Gobernador pidió la colaboración de todos para asegurar unas fiestas sin incidentes y, en caso de emergencia, responder de manera inmediata. Además, llamó a la población a terminar con la práctica de disparar al aire, principalmente a fin de año. Así como a no manejar en estado de ebriedad.