Síguenos

Invitan a participar en los talleres del Centro Estatal de Bellas Artes

Las actividades matutinas están dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos en diversas áreas artísticas

La Segey informó que aún hay espacios para participar en los talleres matutinos del Centro Estatal de Bellas Artes.- Foto de la Segey
Por:José García

MÉRIDA, Yucatán.-  Aún hay espacios disponibles en el Centro Estatal de Bellas Artes para sus talleres matutinos dirigidos a niñas, niños, jóvenes y adultos en diversas áreas artísticas para el ciclo escolar 2024-2025.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que estos talleres stán dirigidos a personas de entre 8 y 50 años de edad. Las disciplinas incluyen danza, música y artes visuales, ofreciendo una oportunidad única para que los participantes desarrollen sus habilidades y se sumerjan en el fascinante mundo del arte.

En la disciplina de danza, se ofrecerán cursos como 'Bailes y zapateado de la danza folklórica mexicana', 'Danza, cuerpo y movimiento' 'Expresión corporal', 'Fusión de estilos en la danza contemporánea', 'Iniciación a la danza clásica', 'Montaje dancístico', 'Prácticas de danza clásica' y 'Ritmos y tradiciones en la danza folklórica mexicana para adultos'. También se impartirán talleres de 'Escuela bolera', 'Danza española', 'Flamenco' y un taller vocacional de 'Danza clásica'.

En el área de música, los asistentes podrán participar en talleres de 'Lenguaje musical', 'Iniciación a la guitarra', 'Rondalla', 'Violín' y 'Vocal escénico'. En cuanto a las Artes Visuales, se ofrecerán cursos de 'Iniciación al dibujo y la pintura'.

De este modo, se abrirán 32 grupos, con cupo limitado de 18 a 20 personas por taller, dependiendo de la disciplina seleccionada, por lo que se prevé atender a una matrícula de más de 500 alumnas y alumnos en esta oferta educativa.

Te puede interesar: Egresados del Centro Estatal de Bellas Artes realizan exposición colectiva

Los interesados en inscribirse a los talleres, que comenzarán el próximo 9 de septiembre, tienen hasta el 16 de agosto para inscribirse a través del formulario disponible en el enlace:https://acortar.link/GGkoVy . Los seleccionados serán notificados entre el 21 y 24 de agosto, ya sea por correo electrónico o por teléfono.

Las inscripciones se realizarán del 26 de agosto al 5 de septiembre en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes, ubicado en la avenida Itzaes No. 501 por 59 y 65, colonia Centro, debiendo presentar copia de su acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, entre otros

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el enlace: https://cutt.ly/OezX1L6s .

Síguenos en Google News

adultos en diversas áreas artísticasalumnos en esta oferta educativaArtes Visualesartísticas para el ciclo escolaravenida Itzaes NoBailescentroCentro Estatal de Bellas ArtesCentro Estatal de Bellas Artes para sus talleres matutinoscorporalFusión de estilosCURPdanzacuerpo y movimientoDanza Folklórica Mexicanaescuelaestilos en la danza contemporáneaexpresiónFlamencoFlamenco y un taller vocacionalIniciaciónIniciación a la danza clásicala danza clásicamontajelenguajeMeridaprácticasritmosrondallaViolín y Vocal