Síguenos

Jardín de niños de Bokobá padece desde enero la falta de agua y luz eléctrica

Padres de familia señalaron que los problemas siguen a pesar de que se han reportado a las autoridades educativas

Desde enero de este año, alumnos del jardín de niños Pablo Picasso” padece la falta de agua y luz eléctrica, lo que dificulta el desarrollo de las actividades.- Fuente Notimundo
Por:José García

BOKOBÁ, Yucatán.- Padres de familia del jardín de niños 'Pablo Picasso”, ubicado en el municipio de Bokobá, Yucatán, denunciaron que desde enero del presente año padecen la falta de servicios básicos como el suministro de energía eléctrica y agua potable, afectando el desarrollo de las actividades de los alumnos del plantel educativo.

 

¿Cuáles fueron las medidas aplicadas por la directora del plantel?

 

Se informó que, ante los problemas señalados, la directora del plantel, Elizabeth May Gutiérrez, se ha visto en la necesidad de aplicar medidas como cortar las clases a media jornada debido a la falta de luz en los salones.

También se señaló que la escasez del vital líquido impide hacer uso de los sanitarios, afectando los hábitos de higiene de los niños y niñas.

 Te puede interesar: ¿Por qué padres de familia cerraron una secundaria en Mérida? Esto es lo que se sabe

¿Cuál fue la solicitud de los padres de familia a las autoridades?

 

En una carta dirigida a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), el grupo de padres de familia, junto con los maestros, solicitó de manera urgente la intervención de las autoridades correspondientes para solucionar los problemas que padecen desde que comenzó el curso escolar de 2025.

En la misiva, también se menciona que ya han reportado los problemas y que personal de la SEGEY acudió para revisar las instalaciones del plantel y solucionar la falta de agua. También señalaron que el Ayuntamiento de Bokobá ayudó con el envío de un especialista para que repare la falla eléctrica y que los mismos padres de familia han ayudado con recursos económicos para resolver los inconvenientes que se han presentado.

 Te puede interesar: El programa Impulso Escolar llega a los Municipios de Yucatán

¿Se pudo solucionar el problema en la primera denuncia?

 

Pero en ambos casos no se pudo solucionar la falta de agua y electricidad que padece el jardín de niños, por lo que los padres de familia volvieron a acudir con la directora del plantel para que sus hijos vuelvan a su jornada normal de clases.

El grupo de padres de familia que denunció la problemática estuvo encabezado por Karina Dzul, Ana Dzib, Sara Moo Couoh, Leysi Vera Balam y Marlene Oxté.

Te puede interesar: Padres protestan en una escuela primaria de Mérida por falta de maestros (FOTOS)

Síguenos en Google News